NATTO

Ese delicioso manjar que a los japoneses encanta. El natto es un producto que se obtiene de la fermentación de la semilla de soja.

Un buen día, se le ocurrió a mi amigo Hazardous comprarlo en una tienda de alimentación japonesa. Después de haber conocido sobre este producto, yo tenía curiosidad, y por supuesto él también. Pues lo trajo a casa para que lo probara. Y si queréis que os diga la verdad, cuando lo probé, que sólo probé una de esas judías, no llegué a escupirla por respeto a él y/o a los japoneses a los que tanto les gusta. Pero no he visto en mi vida, o mejor dicho, no he conocido en mi vida sabor tan… malo, por decirlo de una manera suave.

Era un sabor algo así como agrio y alguna cosa más. Yo no dudo que tenga tantos nutrientes y que sea tan beneficioso para la salud, pero la verdad, prefiero encontrar esos nutrientes en otro sitio. Porque no pude soportar ese sabor. Y no sé si es que el paladar español no está acostumbrado a sabores tan fuertes o sólo es a mí a quien le pasa. Aunque bueno, dejemos a los nipones disfrutar del natto que tanto les gusta. Pero yo no lo quiero >__< .

Responder

